contador online

viernes, 5 de mayo de 2017

Misterios:Jack el Destripador

Hola mis queridos seguidores, el día de hoy les contaré acerca de uno de los misterios más conocidos y renombrados en la cultura popular, uno de los más antiguos (siglo XIX), y también uno de los más extensamente investigados del mundo, como habrán visto en el título en esta ocasión nos reúne el misterio de Jack el Destripador:

Jack el Destripador es en seudónimo dado a un asesino en serie de la ciudad de Londres, en Whitechapel, East End de Londres. Se le atribuyen cinco asesinatos (aunque podrían ser más)cometidos en el año 1888. Tenía una manera particularmente brutal de acabar con sus victimas, que siempre eran prostitutas: realizaba una serie de cortes en la garganta, mutilaciones en los genitales y el abdómen, desfiguración del rostro y extirpación de varios órganos.

Presuntas victimas de Jack el Destripador.

Asesinatos de Whitechapel

El contexto en el que se dan los asesinatos de Jack el Destripador es un Whitechapel miserable, lleno de criminalidad, racismo y disturbios, un sector bastante bajo. Por 1888-1891 se da el asesinato de 11 mujeres en el sitio, casi todas ellas prostitutas (Emma Elizabeth Smith, Martha Tabram, Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes, Mary Jane Kelly, Mylett Rose, Alice McKenzie, Frances Coles) murieron de maneras muy distintas y de estos hechos, la policía de Londres y Scotland Yard solo atribuyeron cinco a Jack el Destripador, sin embargo hay quienes atribuyen incluso todos los asesinatos a este.
Dibujo de Jack el Destripador autoría de Sir John Tenniel

La identidad de Jack el Destripador es un enigma hasta nuestros días, y tanto la policía de la época como la prensa y la gente del común incluso hasta nuestros días siguen postulando culpables de los asesinatos, vamos a hablar brevemente acerca de los más destacados:

Uno de los primeros sospechosos de ser Jack el Destripador postulados por la policía de Londres fue Montague John Druitt, un abogado bien posicionado socialmente que desapareció luego del asesinato de Mary Kelly, y luego se encontró su cadáver flotando en el Río Tamesis. Cuando se preguntó al jefe de policía de Scotland Yard el porque lo consideraba sospechoso solo dijo que era 'sexualmente insano'

Montague John Druitt

Otro de los principales sospechosos fue Joseph Isenschmid, conocido en el sector como El charcutero loco, Isenschmid era un comerciante de carne y fue detenido en 13/9/1888 pues dos médicos del sitio denunciaron que actuaba extraño e incluso su propia esposa declaró que era violento y siempre llevaba cuchillos afilados aun cuando no ejercía su oficio. Posteriormente fue encerrado por enajenación mental. Se retiro toda sospecha pues estuvo preso durante el asesinado de dos prostitutas ( Liz Stride y Kate Eddowes)

Un posible culpable no señalado por la policía fue William Henry Bury, para el momento de los asesinatos contaba con 29 años, y vivía con su pareja, Ellen Elliot. La pareja vivio en Whitechapel hata 1889 y luego se mudó a Dundee. El 10/2/1889 Bury fue a la estación de policía local pretendiendo que su esposa (que era prostituta) se había suicidado. Pero las pruebas forenses mostraron que Bury había asesinado a Elliot con una cuerda, para posteriormente mutilar sus genitales y abdómen matándola (nótese la similitud con el modus operandi de Jack el Destripador)

Boceto de William Henry Bury

En la puerta del edificio donde residía Bury alguien escribió en tiza '' Jack el Destripador está en este sótano''. el 24/4/1889 Bury fue ejecutado, pero antes dijo no tener ninguna conexión con los sucesos de Jack el Destripador.

Dale like a mi pagina de facebook para estar al tanto de mis publicaciones:https://www.facebook.com/CafeParanormalOficial/
Y suscribete si aun no estas suscrito.

Buenas noches...




No hay comentarios:

Publicar un comentario