contador online

lunes, 1 de mayo de 2017

Casos reales:Hiroshi Ouchi, los efectos de la radiación

Hola mis queridos seguidores, en esta ocasión mostraremos los terribles efectos de la radiación a través del caso del trabajador japonés hiroshi Ouchi, quien sufrió por 80 días los horrores de la radiación en carne propia. De antemano advierto que las imagenes pueden resultar perturbadores o desagradables para algunas personas. Una vez dicho esto, comencemos:

En primer lugar conoceremos el caso de Hiroshi Ouchi en concreto, luego explicaré porque la radiación ionizante es tan dañina para los seres vivos.

Hiroshi Ouchi fue uno de tantos trabajadores de la central nuclear japonesa de Tokaimura. El 30 de septiembre de 1999 el y otros dos trabajadores se vieron expuestos a una precipitación de nitrato de uranilo que contenía 16,6 kg de uranio. Se vieron expuestos a una cantidad de radiación 15.000 veces superior a la máxima permitida. Se liberaron inmensas cantidades de neutrones y radiación gamma.

Luego de esto Ouchi fue rápidamente transportado al hospital de la universidad de Tokyo, donde aunque se veía aparentemente bien los médicos sabían que le quedaba poco tiempo. Poco después de ser internado su piel comenzó a caerse paulatinamente y llego a perder varios litros de fluidos corporales por día.

Hiroshi Ouchi degenerado por la radiación.

Durante 83 largos días los doctores hicieron todo lo posible y más por salvar su vida,para evitar el sufrimiento de esta persona le fue inducido un coma, fue a multiples aparatos que desempeñaran sus funciones corporales básicas y le fueron hechas transfusiones masivas de sangre. Pero como se había previsto fue imposible salvar a Hiroshi Ouchi de la muerte.

¿Por qué la radiación es tan dañina para los seres vivos?

Para comenzar con el tema hay que aclarar que no toda la radiación es dañina para los seres vivos, y que de hecho siempre estamos expuestos a diversos tipos de radiación.La radiación que causa daños es la radiación ionizante.


Se le llama 'ionizante' debido a que es capar de alterar las cargas de los átomos, convirtiéndolos en iones. Esto altera los enlaces químicos y puede crear auténticos desastres en la química de un cuerpo humano, las partículas que son disparadas causan daños, siendo el más perjudicial las mutaciones irreversibles del ADN debido a modificaciones en su estructura.

Dale like a mi pagina de facebook para estar al tanto de mis publicaciones:https://www.facebook.com/CafeParanormalOficial/
Y suscribete si aun no estas suscrito.

Buenas noches...

No hay comentarios:

Publicar un comentario